© Gepettolandia 2019

Contacto:

Pulsos y pulsiones // Pulse and impulse     2016

Exposición individual en Galería Rottenslat, Lima, Perú. // Solo exhibition in Rottenslat Gallery, Lima, Peru. 

Columna vertebral humana vaciada en agua congelada, goteo amplificado con micrófono de contacto y amplificador. Bordados sobre tocuyo. Peluches de genitales.

// Human ice spine, microphone and sound amplifier reproducing the drops of the melting ice. Embroidery in tocuyo. Stuffed genitalia. 

 

Show More

Sin pulso no hay pulsión, sin pulsión no hay pulso.

 

Pulso es un latido rítmico que se desactiva y se reactiva. Los pulsos varían con las condiciones a las que el cuerpo es expuesto. El pulso está en la materia orgánica del cuerpo, su fuente es el impulso de vida, el automovimiento. Pulso es el tiempo y ritmo más esencial. El primer pulso es el corazón. Pulsos son también la respiración, la excitación, el sexo, la digestión, el parpadeo. Pulsos es vida. No pulsos es muerte.  Sin pulsos no hay pulsión

 

Pulsión es un impulso psíquico del ser humano. Es una fuerza interna e intensa que se origina en un cuerpo. El cuerpo accionará con el fin de descargar y liberar la energía. Luego de la expulsión, la pulsión reanudará el proceso, el cuerpo nunca se puede satisfacer completamente. La pulsión empuja a los cuerpos a vivir su corporalidad. La pulsión incita a los cuerpos a unirse a otros cuerpos, concebir más pulsos y pulsiones. Sin pulsión no hay pulso.